Premium, a mitad de precio

Spotify Family ya disponible en España

21 octubre 2014

Ayer mismo Spotify anunció su nuevo sistema de suscripción Premium para familias, que buscaba que todos los miembros de la familia pudieran disfrutar de su propia cuenta con las opciones de Spotify al completo, pero a un precio más reducido. El sistema se denomina Spotify Family, aunque en España lo llaman Familiar, y permite que todos los familiares que se suscriban, sin contar al usuario principal, paguen la mitad.

Dicho de otro modo, que dos usuarios podrán tener Spotify Premium por 15 euros al mes, tres usuarios por 20 euros al mes, cuatro usuarios por 25 euros al mes, y cinco usuarios, que es el máximo, por 30 euros al mes.

¿Con qué condiciones? Las mismas que si fueran una cuenta Premium cualquiera. Es decir, el hecho de que se denomine “Yo + 4 miembros de mi familia”, y que se pague un único recibo, no quiere decir que esos cuatro vayan a tener cuentas diferentes a las que tenían. Cada una de las cuentas Spotify Family son cuentas Premium con listas individuales, y con recomendaciones individuales. Es decir, que serán cinco cuentas (o las que hayamos seleccionado), totalmente individuales, tal y como si las hubiéramos contratado por separado.

¿Qué hace falta para Spotify Family?

Nada, lo único necesario para poder activarlo ahora mismo sería no tener ninguna suscripción, sino solamente una cuenta Free. Si tienes una suscripción, tampoco hay ningún problema, porque puedes iniciar Family, y pasar a tener el nuevo sistema cuando finalice la suscripción que tengas en ese momento. Lo mismo ocurrirá con las personas que agregues a la familia.

¿Tienen que ser de mi familia, o de mi casa?

Lo mejor de Spotify Family es que a pesar de tener este nombre, no hay ninguna referencia en las condiciones legales del servicio que restrinja si podemos enviar una invitación a una persona que viva fuera de casa. Decimos esto porque normalmente los planes familiares, no suelen incluir a familiares que viven fuera de casa. Pero es que, aun va más allá, pues Spotify lo promociona con: “Invita a personas que te agraden”, lo que nos lleva a pensar que unos amigos podrían juntarse para contratar Spotify sin necesidad de ser familia. Al menos, Spotify no indica nada en las condiciones del servicio que nos lleven a pensar lo contrarior.

Ya disponible

Aunque afirmaron que tardaría una semanas en llegar a todos los países, y así mismo ocurre en Estados Unidos, que todavía no está disponible, en España sí lo está. Solo tendréis que acceder a http://www.spotify.com/es/family, y pulsar en el botón verde Mejora tu cuenta, para ver todas las opciones de este servicio.

Temas Relacionados
Loading...