Spotify lanza su plataforma de aplicaciones

El servicio musical on-line abre Spotify Platform, que ofrece a desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones basadas en la música. La compañía cree que es un paso más para el sector musical

Spotify Platform

1 diciembre 2011

Spotify, el servicio musical on-line, lanza Spotify Platform, su propia plataforma de aplicaciones, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones basadas en la música. Para los responsables de la empresa se trata del siguiente paso para disfrutar aún más de la música.

Ya se puede acceder a diferentes aplicaciones gratuitas integradas en Spotify, tanto visual como funcionalmente, y que, además, pueden ser compartidas por millones de usuarios de Spotify gracias al nuevo Buscador de Aplicaciones, ya lanzado. La primera generación de Spotify Apps, en fase beta (el lanzamiento completo tendrá lugar a lo largo de este mes de diciembre), incorpora 16 aplicaciones de partners, con 12 de ellas disponibles desde ya mismo.

Alguno de los socios globales que lanzan sus aplicaciones de Spotify son Billboard, Fuse, The Guardian, Last.fm, Moodagent, Pitchfork, Rolling Stone, Songkick, Soundrop, TuneWiki o We Are Hunted, con las aplicaciones Top10 y ShareMyPlaylists incorporándose dentro de muy poco.

La integración del servicio con Facebook en septiembre ha logrado más de 7 millones de usuarios nuevos de Spotify en poco más de dos meses. Con Spotify Platform, la compañía quiere fomentar la innovación en el mundo de la música, añadir más valor al hecho de disfrutar la música, que DJs creen mejores listas y clubs virtuales en los que la gente pueda reunirse para escucharlas, bailar e incluso cantar.

Temas Relacionados