Spotify limitará en mayo su servicio musical gratuito

Spotify, el programa para escuchar música vía streaming, anuncia en su blog una serie de cambios que afectan al uso gratuito de su servicio, que será recortado sustancialmente

Spotify ya está disponible para los smartphones con sistema operativo webOS

14 abril 2011

Spotify, el programa para escuchar música vía streaming, anuncia en su blog una serie de cambios que afectan al uso gratuito de su servicio, que será recortado sustancialmente.

Según la compañía «es de vital importancia que sigamos ofreciendo un servicio de música a la carta de manera gratuita, pero para hacerlo posible hemos tenido que poner un límite para seguir adelante».

Este límite se traduce en varias medidas: a partir de mayo, solo se podrá escuchar gratis hasta cinco veces cada canción de su catálogo. Adicionalmente, solo se podrá escuchar gratuitamente música un máximo de 10 horas al mes (el equivalente a 200 canciones). Por último, señalar que aquellos usuarios creados después del dos de noviembre de 2010 seguirán utilizando el servicio como hasta ahora durante los próximos seis meses.

Estos cambios reflejan la intención de la compañía sueca de dar el salto a los Estados Unidos, para ello tiene que cerrar negociaciones con los principales sellos discográficos norteamericanos, muy recelosos cuando se habla de servicios de música gratuitos.

No es un secreto que grandes casas como Universal, Warner o EMI temen que la llegada de Spotify afecte a los mercados digitales de compras musicales y parece que, para la firma sueca, limitar su servicio gratuito será un buen comienzo para cerrar los acuerdos necesarios para operar al otro lado del océano.

Temas Relacionados
Loading...