Spotify llega a EE UU tras meses de negociaciones

La compañía Sueca de música en streaming al fin ha logrado alcanzar uno de sus objetivos, implantarse en Estados Unidos, esta tarde se darán todas las condiciones

Spotify ya está disponible para los smartphones con sistema operativo webOS

14 julio 2011

Spotify, la compañía Sueca de música en streaming, al fin ha logrado alcanzar uno de sus objetivos, implantarse en Estados Unidos, esta tarde se darán todas las condiciones.

Spotify lleva meses negociando su entrada a este país, lo que ha generado multitud de rumores acerca de la fecha en la que esto se iba a llevar a cabo, pues bien, ese día ha llegado. Ayer ya se filtró que la llegada a EEUU se produciría hoy, aunque hay que tener en cuenta que los usuarios estadounidenses tan solo tendrán acceso a este servicio por medio de invitación y suscripción.

Habrá dos modalidades de pago disponibles, una es la llamada cuenta Unlimited, que permite un acceso ilimitado a las canciones en la web con un coste 4,99 dólares mensuales. Por otro lado la cuenta Premium además también permitirá disfrutar los contenidos en el móvil por un precio de 9,99 dólares. Además los usuarios dispondrán, como ocurre en nuestro país, de un acceso gratuito con publicidad y escuchas limitadas.

El pasado mes de mayo Spotify redujo el tiempo de escucha gratuita de sus canciones, algo que en muchos medios se interpretó como algo forzado en las negociaciones para su futuro lanzamiento en norteamérica, donde tendrá una dura competencia.

No solo tendrá que luchar con iTunes, sino que también tendrá que competir con servicios de música como Grooveshark, Amazon o Google. Para triunfar al otro lado del charco la compañía tendrá que adaptar, entre otras cosas, los contenidos que almacene, por ejemplo, en EEUU se escucha mucha música country, en Europa más bien poca.

Temas Relacionados
Loading...