Spotify pagó a las discográficas 100 millones de euros

La plataforma de reproducción de música Spotify se ha convertido ya en la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas

10 octubre 2011

Logo-Spotify

En 2010, las discográficas recibieron más de 100 millones de euros a nivel mundial por ofrecer sus catálogos a través del servicio de reproducción de música Spotify.

Así lo ha asegurado Lutz Emmerich, responsable de Spotify en nuestro país, quien ha subrayado que tales cifras convierten a la compañía en la segunda fuente más importante de ingresos para la “parte digital de las discográficas” y vienen a demostrar la importancia que ha adquirido la compañía para la industria de la música.

Además, Emmerich ha anunciado que Spotify está desarrollando aplicaciones para televisores, BlackBerry e iPad con el fin de ampliar el acceso a su servicio a nuevos dispositivos.

Actualmente, Spotify supera los 10 millones de usuarios en los países donde tiene presencia, que incluyen España, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Temas Relacionados
Loading...