Spotify Party: listas de reproducción que se adaptan a tus fiestas

23 diciembre 2015

Las plataformas de música en streaming facilitanmucho la ambientación de cualquier fiesta o reunión, y es que no hay nada más fácil que crear una lista de reproducción a la carta y disfrutar de las canciones que queramos sin tener que preocuparnos de nada más. Pero con la última novedad de Spotify, adaptar la música al desarrollo de una fiesta es aún más sencillo si cabe, prácticamente como tener a un DJ a nuestra disposición.

SpotifyParty

A primera vista, Spotify Party es como una estación de radio con distintos géneros disponibles pero con dos peculiaridades: en primer lugar, las pistas se mezclan automáticamente (con transiciones y sin interrupciones) y en segundo lugar, es posible hacer que se adapten a la situación, escogiendo el nivel de intensidad de lo que queremos que suene. De esta forma, disponemos de tres niveles distintos, de más tranquilo a más movido.

Así, al comienzo de la fiesta o cuando queramos escuchar algo simplemente para sonar de fondo, deslizaremos el selector al mínimo, mientras que si consideramos que ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador, basta con poner el selector al máximo. Spotify Party reprogramará automáticamente la lista de reproducción que nos hubiese sugerido para que se adapte al ritmo de la fiesta.

Spotify_party1

Además, en Spotify Party no solo están disponibles canales diferenciados por género musical, sino qe también hay selecciones creadas por artistas de prestigio (por el momento, la primera exclusiva corre a cuenta de Diplo).

Cómo usar Spotify Party

La nueva opción Spotify Party se encuentra disponible dentro del apartado “Explorar”. Simplemente abre la app de Spotify desde tu smartphone (ya que de momento la versión para ordenadores no cuenta con la misma funcionalidad) y entra en Explorar.

Spotify_party2

Una vez ahí, deslízate hacia abajo y pulsa sobre el icono de Party, tras lo que se mostrarán todas las listas disponibes. En cuanto selecciones el canal de Spotify Party que prefiera, solo te quedará pulsar el botón Arrancar Party y la música comenzará a sonar.

Cuando lo desees, desliza el selector de la parte superior para ajustar el estado de ánimo, y si en cualquier momento quieres pasar a la siguiente canción, tendrás la ventaja de que la transición nunca se hará de forma brusca, sino con una mezcla muy conseguida. ¡Que empiece la fiesta!

Temas Relacionados