Spotify presume de tener un millón de clientes de pago

Spotify, el programa para escuchar música vía streaming, está de enhorabuena al sumar la nada desdeñable cifra de un millón de clientes de pago

8 marzo 2011

Spotify, el programa para escuchar música vía streaming, está de enhorabuena al sumar la nada desdeñable cifra de un millón de clientes de pago. La propia empresa sugiere que esta cifra convierte a Spotify en el servicio musical mayor del mundo por cantidad de suscriptores.

El millón de clientes representa un 15% de su base total de usuarios (se estima en más de seis millones y medio) y supone un impulso a su modelo musical. Recordemos que Spotify inició su recorrido rodeado de escepticismo al necesitar la descarga e instalación de una pequeña aplicación. Pero estas dudas iniciales duraron poco al mostrar al mundo su impresionante oferta de artistas y temas, que aventajaba mucho a cualquiera de sus competidores, y una interfaz clara muy al estilo iTunes de Apple.

Actualmente, la compañía sueca busca dar el salto a Estados Unidos, y para ello tiene abiertas numerosas negociaciones con discográficas como Universal, Warner o EMI, sin embargo, como apunta Financial Times, el mercado norteamericano es distinto al europeo y Spotify tendrá más difícil ser rentable.

Para conseguirlo, continúa el diario británico, ha comenzado una ronda de financiación en la que pretende lograr mil millones de dólares. Sin duda, disponer de una base de un millón de clientes de pago es la mejor carta de presentación para conseguir este audaz propósito.

Temas Relacionados