Spotify se renueva para dar el salto a Facebook

El portal de música on-line Spotify presenta la «renovación más significativa» desde su lanzamiento, a finales de 2008, con más de una docena de nuevas funcionalidades enfocadas a una mayor interacción de sus clientes en las redes sociales

Spotify se renueva para dar el salto a Facebook

27 abril 2010

El portal de música on-line Spotify presenta la «renovación más significativa» desde su lanzamiento, a finales de 2008, con más de una docena de nuevas funcionalidades enfocadas a una mayor interacción de sus clientes en las redes sociales.

Entre las novedades destaca la creación de un perfil musical, que se construye añadiendo amigos y otos usuarios de Spotify a una barra lateral de «Gente», situada a la derecha de la interfaz. Este perfil, diseñado para lograr una integración óptima con Facebook tras el acuerdo alcanzado con esta red social, puede ser publicado también en un blog o una página web personal.

profile

Las posibilidades de integrar el popular sitio de música con Facebook multiplica las opciones de conectividad: puedes añadir a tu perfil amigos que hayan hecho la misma operación, buscar a otros usuarios a través del «campo de búsqueda» o crear una identidad musical que refleje tus gustos musicales, artistas más escuchados o álbumes favoritos al publicar tu perfil en la red social.

La Bandeja de entrada es otra de las nuevas funciones, basta con arrastrar y soltar una canción o álbum sobre el nombre de un amigo para que aparezca en su bandeja de entrada. Además, las canciones recomendadas optarán a un Índice de popularidad que indicará las veces que han sido escuchada por tus contactos. Del mismo modo, la música publicada por tus amigos se materializará en la pantalla de Spotify en una sección específica denominada Canal de Facebook.

Estas innovaciones permitirán a todos los usuarios de Spotify «descubrir y compartir canciones de una forma mucho más eficiente» convirtiendo al portal musical en «la plataforma integral de música por excelencia».