Spotify se renueva: vídeo, podcast y deportes

21 mayo 2015

Vivimos en streaming, permanentemente conectados a Internet. Lo que vemos y escuchamos pasa por servidores antes de ser visto por nuestros ojos o escuchado por nuestros oídos. Es lógico, por tanto, que uno de los principales motores de ese mundo en la Nube, tenga que renovarse de vez en cuando. Spotify ahora va a ser mucho más. Va a incluir vídeo, podcast y una versión para runners.

Spotify_S

Un vídeo vale más que mil canciones

Con un YouTube que cada es utilizado por más y más usuarios, y unas conexiones móviles, así como dispositivos, que nos permiten consumir vídeos de gran calidad sin gastar apenas dinero, Spotify sabía que la música no sería suficiente, y se han dado cuenta de que deben dar un paso adelante si quieren convertirse en el servicio principal en el mundo del entretenimiento en streaming. Los usuarios pasan mucho tiempo en YouTube, porque buscan mucho más que música, buscan vídeo. Y eso es precisamente lo que va a ofrecer Spotify. En un evento celebrado en la gran ciudad de Nueva York, Daniel Ek, el CEO de la compañía musical, ha anunciado que pasarán a contar con contenido de vídeo. Y no, no hablamos de videoclips, aunque también habrá. Hablamos de los vídeos casuales. Los programas de televisión de hora y media se han acabado, ahora los usuarios quieren ver vídeos de 15 minutos, o incluso de menos. Spotify lo explica refiriéndose a la música. De vez en cuando los usuarios quieren dejar de escuchar música mientras trabajan, o mientras estudian, y quieren ver un vídeo, despejarse un poco. Pueden ser los mejores momentos de una serie de televisión, un vídeo cómico, un TED, o cómo unos famosos mecánicos convierten en Chevy Nova de desguace en una pieza de museo. Ese es el contenido que buscan ahora los usuarios, y es lo que quiere ofrecer Spotify, para lo cual ha llegado a acuerdos con la NBC, la BBC, TED, y otros muchos creadores de contenido de vídeo que iremos viendo. De hecho, lo más probable es que vayan llegando más, y que incluso aterricen algunos españoles cuando se termine de lanzar el servicio en nuestro país, algo que todavía está en el aire.

Así, no hablamos de series de televisión, sino de esos pequeños vídeos de entre 0 y 30 minutos que pueden aportar algo de entretenimiento o conocimiento al usuario.

Podcast: de iTunes a Spotify

Durante mucho tiempo, iTunes ha sido el mejor servicio para gestionar los Podcast, sobre todo porque contaba con toda una plataforma que permitía a los creadores de este tipo de contenido de audio lanzar sus programas. Sin embargo, iTunes no llegó a Android, pero los usuarios sí. Y el Podcast también. Son muchos los que siguen escuchando Podcast en sus smartphones o tablets Android utilizando aplicaciones que se encargan de gestionar estos. No obstante, ninguna ha conseguido destacar tanto como lo ha hecho iTunes. Eso podría cambiar con Spotify. Ahora la aplicación pasará a permitir gestionar Podcast, y los podremos tener accesibles igual que una lista de canciones. Donde encontramos las listas encontraremos los Podcast, y en vez de canciones, tendremos los programas.

Esta función no dependerá de limitaciones regionales, por lo que en principio debería llegar integrada en un actualización de Spotify próximamente. Será una novedad que no tendrá que esperar.

Spotify Running

Uno de los últimos anuncios ha sido Spotify Running. Son muchos los debates sobre qué música es mejor llevar cuando estamos corriendo. Canciones muy aceleradas cuando nuestro ritmo no lo es pueden ser negativas, pero canciones muy tranquilas tampoco aportan energía. Podremos activar Spotify Running cuando vayamos a ir a correr. La aplicación será capaz de medir nuestro ritmo y utilizar música que se adapte a este, así de sencillo. Pero si somos de esos que preferimos llevar una música de un ritmo diferente, tendremos una serie de temas, que irá siendo cada vez mayor, con la que podremos establecer el ritmo que queramos, y la canción se adaptará al mismo. Es también perfecto para deportes en los que busquemos un ritmo concreto, como podría ser el ciclismo, por ejemplo.

Spotify Running, de momento, solo va a estar disponible para iOS, por lo que los usuarios de Android tendrán que esperar.

Temas Relacionados
Loading...