StatCounter rectifica e Internet Explorer vuelve al primer lugar

Las quejas de Microsoft relacionadas con el último informe sobre el uso de navegadores web publicado por StatCounter han tenido éxito y Google Chrome ha sido relegado al segundo lugar

Internet Explorer

29 mayo 2012

Las quejas de Microsoft relacionadas con el último informe sobre el uso de navegadores web publicado por StatCounter han tenido éxito y Google Chrome ha sido relegado al segundo lugar.

El informe, que analizó el tráfico web desde abril de 2011 a abril de 2012, aseguró que Chrome era el browser favorito para el 32,76% de internautas mientras que Explorer, en constante caída desde hace meses, solo alcanzaba un 32%.

Este dato desató las iras de Microsoft que no consideró ciertos estos datos y denunció en el blog de Explorer que una característica que implementa el navegador de Google distorsiona las estadísticas de uso. De hecho, otras compañías como Net Applications sí tienen en cuenta este hecho y no consideran a Chrome el navegador favorito.

La polémica función responde al nombre de «prerrendering» y consigue una navegación más rápida al realizar una precarga de las páginas web que considera que van a ser visitadas por el usuario. Sin embargo, esta acción genera un tráfico fantasma que fue recogido por StatCounter.

Microsoft denunció que no se trataba de un tráfico real y sus sólidos argumentos han convencido a la analista, que se ha visto obligado a rectificar sus estadísticas. Según la nueva medición, el tráfico que generaba la función de «prerrendering» representaba un 4,3% del total.

De esta manera, Internet Explorer recupera el primer puesto con un 34,07% mientras que Chrome cae al segundo lugar al sumar un 31,23%. En tercer lugar encontramos a Firefox con un 24,87%.