Steve Ballmer visita Madrid

Esta tarde en Gamefest, feria especializada en videojuegos que se celebra en Madrid, presentará Kinect, pero ya esta mañana ha deleitado a prensa y empresarios con su dinámica conferencia sobre Cloud compuing y el futuro de los dispositivos de acceso

Steve Ballmer visita Madrid

8 octubre 2010

La conferencia, celebrada en el Foro España Innova organizado por Nueva Economía Fórum, ha tratado sobre la computación en La Nube y sus bondades para empresas y usuarios. Del lado de las primeras, Ballmer ha evidenciado cómo esta tecnología reduce costes, simplifica los procesos y permite a las organizaciones centrarse en su negocio, lanzando productos y servicios al mercado con mayor rapidez. «Cloud computing es la clave del desarrollo y la productividad», ha dicho. Del lado de los segundos, el CEO de Microsoft Corporation habla de «herramientas que hacen la vida más fácil a los usuarios» y anima al público a utilizarlo. Ante las dudas de si Microsoft llega tarde a este terreno, teniendo en cuenta que Google lleva tiempo en el mercado con sus aplicaciones Cloud, el CEO ha comentado que «llegan relativamente tarde, porque llevan mucho tiempo metidos en esto», pero que se trata de un fenómeno que está empezando.

Dispositivos de acceso y Windows Phone 7
A pesar de la insistencia de la prensa respecto a los productos que veremos tras el lanzamiento de Windows Phone 7 la próxima semana, Ballmer se ha mostrado reservado y no ha querido dar detalles de los productos, ni sobre la fecha en la que Windows Phone llegará a los tablets (el pasado mes de julio el ejecutivo de Microsoft comentó que estarían disponibles antes de finalizar el año); auque al parecer sí están en conversaciones con Telefónica. En este segmento de mercado, el de los dispositivos de acceso móviles, considera que los principales actores del mercado son Nokia o RIM con BlackBerry. En cualquier caso, ha destacado que la competencia es buena y que «serán los clientes lo que decidirán».

En cuanto al futuro de los dispositivos de acceso, ha comentado que éste pasa por productos que reconozcan las emociones de los usuarios, mientras que ha definido Kinect como un completo centro de entretenimiento familiar.

El CEO de Microsoft también ha dejado abiertas todas las puertas a la colaboración con Adobe, un dato importante teniendo en cuenta los rumores de compra de la compañía por parte del gigante de Redmond.

Loading...