Steve Jobs abandona Apple por sus problemas de salud

El fundador de Apple, Steve Jobs, anuncia su dimisión oficial como consejero delegado de la compañía. Tim Cook, elegido para dirigir Apple durante las bajas por enfermedad de Jobs, será su sucesor

Steve Jobs Apple WWDC 11

25 agosto 2011

El fundador de Apple, Steve Jobs, anuncia su dimisión oficial como consejero delegado de la compañía. Tim Cook, elegido para dirigir Apple durante las bajas por enfermedad de Jobs, será su sucesor.

En una carta dirigida al Consejo de directores y a la amplía Comunidad de Apple, Steve Jobs lamenta su delicado estado de salud: «Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primer en hacéroslo saber. Por desgracia, ese día ha llegado».

Jobs, que se mantenía de baja desde el pasado 17 de enero, sufre problemas de salud desde que le descubrieron un cáncer de páncreas en el año 2004. Aunque la decisión resulta irrevocable, el fundador expresa su deseo de mantener el puesto de presidente del Consejo de Administración.

Steve Jobs Apple

Actualmente, Apple es la empresa con mayor capitalización bursatil del planeta, con 348.753,10 millones de dólares, y puede presumir de protagonizar numerosas revoluciones tecnológicas gracias a productos como el iPod, el iPhone o más recientemente el iPad.

Sin embargo, la presencia de Steve Jobs es tan mediática como sus propios lanzamientos y tan solo unas horas después de conocer su dimisión las acciones de Apple caían un 5% en los principales mercados. De esta manera, la principal pregunta es saber si Apple mantendrá su hechizo en esta nueva etapa sin Jobs.

El protagonista no tiene dudas sobre ello: «creo que los días más brillantes y más innovadores están por llegar» y recomienda a Tim Cook como sucesor. Naturalmente, el consejo asume su pedido y Cook será nombrado consejero delegado.

Tim Cook, tras una década trabajando en Apple tuvo que dar un paso al frente y hacerse cargo de la compañía cuando Jobs fue operado con urgencia en 2009 para transplantarle un hígado, de hecho le ha sustituido cada vez que Jobs se veía obligado a asumir una baja médica para seguir haciendo frente a su enfermedad.

Los primeros pasos que debe tomar Cook como CEO de Apple no ofrecen lugar a dudas: ultimar el lanzamiento del iPhone 5 y dar las pinceladas finales al iPad 3. Con ambos productos, que se esperan antes de Navidad aunque no existe confirmación oficial sobre su llegada, y la apuesta por la Nube parece el liderazgo de Apple a corto plazo está asegurado.

«Durante mi vida en Apple he hecho algunos de mis mejores amigos, y les doy las gracias a todos por los muchos años que he sido capaz de trabajar junto a ellos», concluye el emotivo comunicado firmado por Steve Jobs.

Loading...
'); doc.close(); });