Steve Jobs tendrá que explicar los cambios en la política de privacidad de Apple

El Congreso estadounidense ha pedido a Apple explicaciones por los cambios que ha realizado en su política de privacidad respecto a la información de geolocalización de productos como iPad e iPhone. Ahora los usuarios tienen que aceptar que Apple utilice sus datos de ubicación si quieren disfrutar de todas las prestaciones de sus dispositivos

Steve Jobs tendrá que explicar los cambios en la política de privacidad de Apple

28 junio 2010

El Congreso estadounidense ha pedido a Apple explicaciones por los cambios que ha realizado en su política de privacidad respecto a la información de geolocalización de productos como iPad e iPhone. Ahora los usuarios tienen que aceptar que Apple utilice sus datos de ubicación si quieren disfrutar de todas las prestaciones de sus dispositivos.

En una carta enviada el pasado 24 de junio a Steve Jobs dos congresistas se hacen eco de la preocupación de algunos medios informativos respecto a su nueva política de privacidad, que incluye la aceptación de que Apple recopile y comparta los datos de ubicación geográfica de los usuarios. En caso de que los usuarios no estén de acuerdo con esta política y no acepten esta actualización del documento no podrán utilizar algunas características de los productos. Aunque la información se recoge de forma anónima, lo cierto es que se puede utilizar para identificar a los usuarios en función de sus patrones de comportamiento.

Por este motivo le piden a Steve Jobs que conteste unas cuantas preguntas relacionadas con la frecuencia de la recogida de datos, el volumen de usuarios de los cuales se recaban estos datos, los procedimientos de almacenamiento que se utilizan y quiénes son los «socios y licenciatarios» con los que Apple puede compartir esta información. El documento, firmado por dos congresistas, solicita a Steve Jobs una respuesta antes del 12 de julio. (Clic para descargar la carta)

Temas Relacionados
Loading...