CM Storm Sniper, para los más exigentes

El reputado fabricante de chasis y componentes de refrigeración Cooler Master apuesta esta vez por el lanzamiento de una segunda marca denominada CM Storm bajo la que pretende seguir ofreciendo productos de muy buena calidad a unos precios más comedidos

Eloy García Almadén

13 marzo 2009

Dentro de su catálogo, encontramos este modelo Sniper que hemos analizado en nuestro Laboratorio y que se encuentra orientado a un usuario avanzado. Para empezar, podemos destacar que se ha fabricado casi en su totalidad en acero, material más resistente y pesado que el aluminio que, sin embargo, disipa el calor un poco peor que éste pero que dota de un mayor aislamiento sonoro de los componentes internos.

Nos ha gustado mucho el buen acabado de la caja, con unos bordes perfectamente pulimentados que evitan cualquier tipo de corte al manipularla. Asimismo, incorpora un panel superior muy accesible en el que se han incluido multitud de puertos frontales USB, FireWire y e-SATA, así como conexiones para micrófono y auriculares, y botones para llevar a cabo el encendido, reinicio y gestión de la velocidad de giro de los ventiladores.

Mención especial merece este apartado, en el que se han implementado hasta tres ventiladores diferentes: dos de ellos (superior y frontal) realmente grandes (200 x 30 mm) y el último, situado en la parte trasera, de 120 x 25 mm.

No obstante, el sistema de fijación utilizado, a pesar de ser muy cómodo por carecer de tornillos, es quizás un poco endeble en su parte trasera. Y es que las pestañas utilizadas para anclar al chasis las tarjetas se hallan fabricadas en plástico y pueden llegar a romperse fácilmente.

Temas Relacionados