Strato apuesta por la nueva generación de AMD Opteron

El grupo berlinés, segundo proveedor europeo de alojamiento web, se convierte en la primera empresa europea en operar con la nueva generación Quad Core AMD Opteron. Estos procesadores aseguran un mayor rendimiento y menos consumo energético

Strato apuesta por la nueva generación de AMD Opteron

14 noviembre 2008

La firma alemana utiliza con éxito desde hace varios años los procesadores de la serie HE (Alta eficiencia) de AMD, en especial, los servidores dedicados y virtuales que trabajan de manera enérgicamente eficiente, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Ahora, Strato decide operar con la generación de procesadores AMD Opteron, más potentes y que ahorran más energía, puesto que el consumo se adapta al estado de carga del servidor, estos procesadores son especialmente adecuados para las elevadas y cambiantes exigencias que requieren, por ejemplo, los servidores dedicados de la compañía berlinesa.

“Nos hemos decidido por los procesadores de la nueva generación Quad Core AMD Opteron porque ofrecen un rendimiento excelente y consumen muy poca energía”, explica Damian Schmidt, CEO de Strato. “Hemos realizado este cambio a la nueva generación de procesadores sin problema alguno, y sin tener que preocuparnos por el aprovisionamiento eléctrico y la climatización de los centros de datos”.

Por su parte, Mario Piattelli, director de business development EMEA de AMD apunta que: “Creamos productos gracias a los cuales nuestros clientes puedan desarrollar y evolucionar sus sistemas, como es el caso de Strato. El proveedor alemán de servicios de Internet empezó como un cliente pequeño con nosotros, después pasó a ser socio de desarrollo y ahora, incluso lanzamos nuevos productos conjuntamente. Nos alegramos de poder contar con un socio tan valioso”.