Strato ofrece 5 Gbytes de almacenamiento on-line gratuito

Almacena sin ningún coste fotos, documentos, música, películas o cualquier otro tipo de ficheros hasta llegar a 5 Gbytes de capacidad con el nuevo servicio HiDrive Free

HiDrive Free Strato

2 septiembre 2011

Almacena sin ningún coste fotos, documentos, música, películas o cualquier otro tipo de ficheros hasta llegar a 5 Gbytes de capacidad con el nuevo servicio HiDrive Free de Strato.

Con un descriptivo «Bienvenidos a la Nube», Damian Schmidt, CEO de Strato, ha presentado en Londres el nuevo servicio gratuito de almacenamiento on-line HiDrive Free. Disponible desde hace unos meses en régimen de pago y con mayor capacidad para los usuarios alemanes, británicos y holandeses, llega ahora a España en las dos modalidades, de pago y gratuita.

HiDrive Free Strato detalle

Aunque habrá que esperar hasta noviembre para disfrutar de la interfaz en español, el servicio ya está disponible en inglés en su web oficial. Tras acceder a ella, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la opción Log In, rellenar los datos requeridos (correo, nombre de usuario y contraseña…), aceptar las condiciones de uso y teclear los caracteres del captcha que aparece. Y listo.

Al margen de permitir que los usuarios hagan copias de seguridad de sus datos en un solo sitio y que este sea accesible desde cualquier lugar, HiDrive permite compartir archivos fácilmente con amigos o compañeros de forma segura. De hecho, Schmidt ha subrayado que la seguridad y privacidad ocupan un papel esencial para la firma y que todos los datos almacenados en HiDrive están sujetos a las leyes alemanas, unas de las más estrictas del mundo en cuanto a protección de datos.

HiDrive Free Strato detalle 2

Se puede acceder a los datos almacenados on-line a través de HiDrive File Manager con un navegador o a través de la aplicación HiDrive App, que está disponible para dispositivos Android y Windows Phone 7, mientras esperan que Apple dé luz verde a su desarrollo para el sistema iOS.

Si esos 5 Gbytes de capacidad se quedan cortos, se precisan más funciones para compartir o un número superior de usuarios y de maneras de acceder a HiDrive, es posible optar por los dos paquetes de pago que también han puesto en marcha en España. Así, HiDrive 100 GB cuesta 9,90 euros al mes y HiDrive 500, 29,90 euros.

Loading...