Un sueño hecho realidad: Steam en PS4

ps4big

23 mayo 2016

Un modder (aficionado a la modificación de consolas y pc’s) consigue correr la plataforma de videojuegos Steam en una Playstation 4 e incluso jugar a alguno de sus títulos.

El usuario de Youtube OsirisX ha colgado un vídeo mostrando su gran hazaña: nada más ni nada menos que la instalación, configuración y ejecución de la plataforma de videojuegos Steam en una Playtation 4 modificada. En el vídeo se puede apreciar cómo accede al menú de Steam e incluso arranca uno de sus famosos juegos (el ARPG Bastion) sin ningún problema.

Sin embargo, no os hagáis muchas ilusiones de momento, no es tarea fácil.

Cómo lo ha hecho

El usuario en cuestión realizó la modificación sobre una PS4 equipada con el firmware 1.76, ya antiguo. Esta versión del software de la consola fue pirateada (jailbreak) para posibilitar la instalación de otros sistemas operativos como Linux. A continuación OsirisX compiló e instaló una serie de librerías gráficas que pudo encontrar en Internet en una comunidad de usuarios.

El hecho de que estas modificaciones puedan llevarse a cabo no es nada extraño. Podría decirse que la actual Playstation no es más que un ordenador corriendo software de Sony, ya que su arquitectura es la conocida x86, la estándar en el mundo de los ordenadores.

¿Soporte oficial de Sony algún día?

Otra historia es el soporte oficial por parte de Sony. Que la consola permita fácilmente este tipo de modificaciones no significa que Sony esté contenta con ello ni que lo vaya a permitir.

En la consola de anterior generación, Playstation 3, Sony permitió durante un tiempo ejecutar el sistema operativo Linux. Pero no tardó mucho en cambiar de idea y cerrar la posibilidad con una actualización del software de la consola.

Se hace difícil imaginar el interés que podría tener la empresa en este sentido, disponiendo ya de su propia tienda de videojuegos y aplicaciones. No obstante, la posibilidad siempre estará allí.

Aquí podéis encontrar el vídeo de Youtube:

Steam en PS4

 

Temas Relacionados
Loading...