Análisis

SugarSync, completo almacenamiento on-line gratuito

Esta opción poco a poco ha ido ganando más popularidad, y se puede decir que es la mejor representación de lo que debería ser un servicio en la Nube, aunque tiene algunas carencias, como veremos

Emmanuel David Jiménez Jiménez

SugarSync

4 julio 2012

SugarSync ha ido robando a Dropbox la posición de representante del almacenamiento en la Nube. De hecho, cada vez es más conocido y utilizado, y es normal dado que ofrece algunas mejoras vitales con respecto al resto de los servicios, con precios más o menos competitivos y compatibilidad con una gran cantidad de dispositivos.

No solo iPhone, iPad y Android tienen aplicación móvil, sino que también Windows Phone, BlackBerry, Symbian e, incluso, Kindle Fire, tienen un programa nativo para gestionar los archivos almacenados en la Nube de SugarSync. No obstante, uno de sus puntos flojos es no tener un cliente de escritorio para Linux, algo totalmente incomprensible viendo los esfuerzos que han hecho por llevarlo a otros sistemas operativos.

Por otro lado, su cliente de escritorio de Windows y Mac OS está genial. No solo permite sincronizar cualquier carpeta que deseemos de nuestro ordenador, sino que también permite acceder a las funciones del programa abriendo el menú contextual, al igual que Dropbox. Podemos estar navegando por nuestras carpetas, hacer clic derecho sobre una y sincronizarla en unos pocos pasos.

La integración de SugarSync con el sistema es precisamente lo que lo diferencia de la mayoría de servicios. Sus aplicaciones móviles también permiten subir automáticamente las fotos tomadas, así como reproducir música en streaming. Pero su talón de Aquiles no es otro que el hecho de que no permite editar documentos desde su servicio on-line.

Loading...