Suite ESET Smart Security 6 con sistema antirrobo

La Release Candidate de la suite de seguridad de ESET que probamos en la última comparativa nos dejó una grata impresión. En su versión definitiva, corroboramos sus virtudes

Sergi Puertas

ESET Smart Security 6

21 marzo 2013

Además de integrar lo más básico (antivirus y cortafuegos), ESETSmart Security 6 cuenta con un sistema de control parental, una opción para subir archivos sospechosos al laboratorio de ESET, un módulo para monitorizar la actividad del sistema de archivos y de red y otras utilidades adicionales, incluyendo la creación de un disco de rescate para iniciar el PC y analizarlo.

El gestor de procesos, por su parte, identifica y valora la fiabilidad de cada uno de los módulos que están corriendo en memoria. Particularmente destacable es el cortafuegos, que nos permitirá escoger entre cinco modalidades: Modo automático, Modo automático con excepciones, Modo basado en directivas, Modo de aprendizaje y Modo interactivo. Bastará con que optemos por la última para que ningún software tenga oportunidad de transferir información sin nuestro consentimiento.

Ahora bien, la gran novedad es ESET Anti-Theft, en especial si vamos a instalar el software en un portátil, un sistema antirrobo que permite, en caso de hurto o pérdida, rastrear su ubicación geográfica y utilizar su webcam para capturar vídeo sin que se detecte.

ESET Smart Security 6

La suite brinda la opción de configurar el sistema antirrobo con el que rastrear la ubicación del equipo robado mediante la dirección IP, así como realizar la captura de fotos, vídeo y pantalla, o el envío de notificaciones al nuevo usuario.

Detección y limpieza

Como es habitual, hemos puesto a prueba la eficacia del software sometiéndolo a los tests del European Expert Group for IT-Security y los sitios web y ficheros infectados que recopila Malware Domain List. No ha habido sorpresas, no obstante, la eficacia del producto sale menos beneficiada si consultamos los listados de cifras que publica AV Test.

Temas Relacionados
Loading...