Análisis

Suite integral de seguridad Norton 360 v6

Analizamos la última versión de Norton 360, una solución que busca proteger nuestro equipo desde todos los ángulos posibles, datos incluidos, y ofrecer herramientas para el mantenimiento y optimización de Windows

Enrique Sánchez rojo

Norton 360 v6

31 mayo 2012

El objetivo final es ofrecer al usuario en un mismo paquete todas las herramientas que necesita para mantener el PC en perfecto estado.

Para ello, Norton 360 toma como base la versión Internet Security, que cuenta con antivirus, antimalware, control de descargas, phishing, spam y otras amenazas on-line, y completa el paquete con un cortafuegos inteligente, que trabaja sin apenas necesidad de configuración, un control de la identidad, que monitoriza si los datos personales son enviados a cualquier sitio web, una herramienta de backup on­-line y local y otras para ayudar en la optimización del equipo.

En el caso del backup, Norton ofrece hasta 2 Gbytes gratuitos en la Nube, una cifra muy escasa cuando otros servicios de almacenamiento ya ofrecen 5 o más Gbytes gratuitamente. Respecto a las herramientas de optimización, no están mal, aunque se puede llegar más lejos. Se incluye desfragmentación, limpieza de archivos temporales, informes de diagnóstico del equipo y gestión de los servicios/programas de arranque. Es decir, nada que no podamos resolver con el propio Windows o con utilidades gratuitas.

En definitiva, Norton 360 v6 es una interesante alternativa para los que busquen una suite efectiva, no demasiado exigente en cuanto a recursos, y que ofrece en un mismo entorno todo lo que podemos necesitar para mantener nuestro PC en forma y protegido.

Temas Relacionados