La suite OpenOffice cambia de nombre y se desliga de Oracle

La suite de producitividad gratuita OpenOffice se llamará a partir de ahora LibreOffice. Los desencuentros de los desarrolladores con Oracle, que adquirió Sun y en consecuencia OpenOffice.org, han provocado que la comunidad de voluntarios encargados de trabajar en el proyecto cree una nueva fundación para continuar con su trabajo

La suite OpenOffice cambia de nombre y se desliga de Oracle

29 septiembre 2010

La suite de producitividad gratuita OpenOffice se llamará a partir de ahora LibreOffice. Los desencuentros de los desarrolladores con Oracle, que adquirió Sun y en consecuencia OpenOffice.org, han provocado que la comunidad de voluntarios encargados de trabajar en el proyecto cree una nueva fundación para continuar con su trabajo.

La estructura del proyecto de código abierto que sustenta OpenOffice.org cambia ahora para depender de una nueva fundación denominada The Document Foundation, con la que sus creadores pretenden mantener el espíritu independiente que caracterizó al proyecto bajo el patrocinio de Sun Microsystems.

Según detallan en un comunicado, Oracle ha sido invitada a participar en la nueva fundación, así como a donar la marca OpenOffice pero, al parecer todavía no ha tomado una decisión, lo que ha impulsado a la comunidad de desarrolladores a cambiar el nombre de la suite a LibreOffice.

LibreOffice está actualmente disponible en versión beta para su descarga en www.libreoffice.org.