Análisis

Suite Panda Ultrabook Protection 2013

Dentro de las soluciones 2013, Panda ha lanzado esta suite de seguridad enfocada a equipos portátiles donde no siempre sobra la potencia, como los netbooks y algunos Ultrabooks

Enrique Sánchez rojo

Panda Ultrabook Protection 2013

19 diciembre 2012

Se trata de una versión de su Internet Security 2013 donde el consumo de recursos es menor y el programa de instalación se incluye dentro de una llave USB de 16 Gbytes, ideal para PCs sin unidad óptica.

Estéticamente, este producto sigue la estela de la gama 2013 de Panda, con una interfaz basada en botones gráficos bien trabajados que muestran la activación de cada componente y el estado general de la suite. La protección se articula en torno al antivirus/antimalware, firewall, antispam, control parental, protección de la identidad y backups locales o en la Nube (5 Gbytes gratuitos). Eso sí, para ahorrar recursos, vienen desactivados muchos módulos para que cada usuario decida los que necesita.

El antivirus tuvo un buen comportamiento en nuestras pruebas, aunque nuestra crítica se vuelca en cómo afecta al rendimiento del sistema. Y es que, además de mantener reservados casi 250 Mbytes de RAM para los procesos en ejecución (solo antivirus y firewall en nuestro análisis), el consumo de CPU era bastante considerable, especialmente durante el arranque, ralentizando el equipo de pruebas (Core i7 a 2 GHz con 8 Gbytes de RAM) de manera más que notable. Por ello, cuidado con los netbooks o Ultrabooks poco potentes.