Suite de seguridad ESET Smart Security 4.2

Con un bajo consumo de recursos y un motor muy eficaz, la suite de seguridad ESET Smart Security mejora la versión 4.0 con un buen ratio de detección de amenazas

Enrique Sánchez rojo

ESET Smart Security

25 enero 2011

No nos encontramos con una versión totalmente renovada, sino mejorada, de ESET Smart Security. El año pasado analizábamos la versión 4.0 y ahora revisamos la 4.2, que previsiblemente se renovará durante el primer trimestre de 2011. Estéticamente es idéntica a la revisada el año pasado, aunque la gente de ESET asegura que se ha optimizado bastante a nivel de consumo de recursos y detección de amenazas.

En cualquier caso, se ha comportado bastante bien en todas nuestras pruebas salvo en la de detección de phishing. Dado que no incluye un componente específico para controlar esta clase de amenazadas, no fue capaz de avisarnos de ninguna de las Webs falsas que cargamos. Sí logró, en cambio, parar todo el malware que le pusimos por delante, impidiendo que se infectara nuestra máquina. El filtro de spam, por su parte, hizo una labor razonable teniendo en cuenta que lo probamos con los ajustes por defecto y sin entrenamiento.

En lo que a consumo de recursos se refiere es donde ESET es una de las opciones más serias, puesto que consume una ínfima cantidad de recursos y el impacto sobre el rendimiento de la máquina es realmente mínimo.

El resultado es una suite que, aunque algo escasa en funcionalidades, se centra en lo importante: protegernos contra virus y malware con un mínimo impacto en el sistema. Además, la importante bajada de precio sufrida durante el último año ayuda mucho a posicionarla como una de nuestras preferidas. A cambio podemos perdonar que no incluya utilidades para el control parental, la optimización del sistema o la privacidad de los datos. Por ello, resulta un producto ideal para los que buscan eficacia sin complejidades ni largas hojas de características.

Pruebas

PC Mark 05 - Prueba CPU 6.175
PC Mark 05 - Prueba HDD 4.980
Consumo medio CPU en análisis 34%
Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes) 7
Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss) 00:14
Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad) 2
Consumo de memoria en espera (Mbytes) 64
Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes) 58,4
Temas Relacionados