Suite de seguridad Titanium Maximum Security 2011

En este desarrollo de seguridad de la firma Trend Micro ha llevado el concepto de minimalismo y sencillez a la máxima expresión, quizá demasiado lejos

Enrique Sánchez rojo

Titanium Maximum Security 2011

15 febrero 2011

En este desarrollo de seguridad de Trend Micro ha llevado el concepto de minimalismo y sencillez a la máxima expresión, quizá demasiado lejos. En efecto, la interfaz principal tan solo muestra unas pocas opciones y un gran icono que nos indica si todo esta correcto o no. A poco que queramos ajustar alguna opción avanzada nos daremos de bruces con una suite enfocada al usuario más inexperto y sin mayores aspiraciones.

Sin embargo, esto choca un poco con el hecho de que la instalación por defecto tan solo active el antivirus y la protección del navegador. El antispam (bastante flojo, por cierto) habrá que ponerlo en marcha por separado, lo mismo que el llamado Firewall Booster. Y aquí hemos de hacer un inciso para aclara que la suite no integra cortafuegos como tal, sino que se apoya en el de Windows para mostrar avisos acerca del tráfico de red.

Entre las funciones adicionales que se ofrecen encontramos un control parental básico, un eliminador seguro de archivos, un sistema para prevenir el robo de datos y, tal vez lo más interesante, la herramienta Trend Micro Vault. Gracias a ella, tendremos la oportunidad de cifrar y proteger por contraseña una carpeta con todos nuestros datos importantes, de manera que, en caso de perder el portátil, impidamos el acceso a los mismos e, incluso, podamos iniciar su borrado remoto desde Internet.

El motor antimalware, por su parte, se basa en tecnologías de la Nube, aunque apenas alcanzó el aprobado en nuestras pruebas. Tan solo obtuvimos excelentes resultados en las pruebas de phishing, donde no cargó ni una página por nueva que fuera.

Pruebas

  • PC Mark 05 - Prueba CPU: 4.489
  • PC Mark 05 - Prueba HDD: 5.097
  • Consumo medio CPU en análisis: 37%
  • Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes): 31
  • Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss): 01:02
  • Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad): 5
  • Consumo de memoria en espera (Mbytes): 125
  • Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes): 870