Suite de seguridad Trend Micro Titanium 2.20

La sencillez de manejo constituye sin duda la principal baza de este paquete de seguridad para netbooks, que tras una instalación casi automática pone a nuestra disposición un elenco de controles de configuración muy limitado, pero definitivamente funcional

Sergi Puertas

30 diciembre 2010

La ausencia de comandos para actualizar las listas de definiciones se debe a que, al igual que Panda Cloud Antivirus y otros programas de última hornada, Trend Micro Titanium utiliza la Nube para proporcionarnos seguridad en tiempo real. Ésta abarca la detección y desinfección de virus y spyware, así como un sistema para rastrear y bloquear enlaces web poco fiables. Estas funciones son extensibles a clientes de correo y a software de mensajería instantánea.

La aplicación está disponible para procesadores de 32 y 64 bits. De acuerdo con las especificaciones del desarrollador, únicamente precisa de un procesador a 300 MHz y de 256 Megabytes de RAM para ejecutarse bajo Windows XP, aunque cabe decir que las cifras se multiplican por dos y por tres si utilizamos Vista o Windows 7.

Caja-Titanium

Lo cierto es que su consumo de recursos en el equipo en el que la hemos puesto a prueba (un modestísimo Acer Aspire One a 1,60 GHz equipado con 500 Mbytes de RAM) ha sido bastante razonable. No así el espacio en disco requerido, que supera los 160 Mbytes. Hay que señalar, por último, que si has aligerado el sistema operativo de tu netbook desinstalando Internet Explorer y otros componentes, muy probablemente tendrás que agregarlos de nuevo para que Trend Micro Titanium se ejecute correctamente.