La súper WiFi comienza a dar sus primeros pasos

Acaba de aprobarse el estándar para desplegar redes inalámbricas de largo alcance aprovechando los llamados espacios en blanco entre las frecuencias que se utilizan hoy en día

WiFi apertura

28 julio 2011

Acaba de aprobarse el estándar para desplegar redes inalámbricas de largo alcance aprovechando los llamados espacios en blanco entre las frecuencias que se utilizan hoy en día.

Estos espacios en blanco son frecuencias no utilizadas que se encuentran ubicados entre los canales de TV con el objetivo de evitar interferencias. Además este espacio se ha visto incrementado en los últimos meses debido fundamentalmente al avance de la digitalización y al apagón analógico.

De este modo, los espacios en blanco pueden ser utilizados para implantar un WiFi de largo alcance o Súper WiFi, que tendrá una cobertura de 100 kilómetros y una velocidad de transferencia de 22 megabits por segundo.

Gracias a esta nueva red, se logrará que todo tipo de dispositivos se conecten entre sí olvidando de una vez por todas los puntos de acceso o las interferencias causadas por paredes y similares. Para llegar a este punto La IEEE ha aprobado al estándar 802.22, que utilizará bandas ubicadas entre el VHF y el UHF entre los 54 y los 862 MHz de frecuencia.

Temas Relacionados
Loading...