HP supera a Apple en el segmento de ordenadores

La consultora Canalys ha elaborado un curioso informe, ya que contabiliza la venta de tabletas, que asegura que HP se ha situado en el primer puesto de venta mundial de ordenadores

HP TouchSmart 520

3 mayo 2012

La consultora Canalys ha elaborado un curioso informe, ya que contabiliza la venta de tabletas, que asegura que HP se ha situado en el primer puesto de venta mundial de ordenadores.

El informe de Canalys afirma que durante el primer trimestre del año HP superó a Apple por 40.000 unidades. La firma de la manzana vendió 15,8 millones de ordenadores (11,8 millones correspondieron a sus tabletas).

Sin embargo, la venta de sus tablets no alcanzó niveles de otros ejercicios, en gran medida porque el desembarco del nuevo iPad todavía no ha tenido el efecto esperado por falta de tiempo y disponibilidad en varios países.

Lenovo ha conseguido la tercera posición en el ránking, con un crecimiento del 50%, mientras Acer y Dell cierran el quinteto inicial. Según la consultora, la venta mundial de ordenadores ha crecido hasta los 107 millones de unidades (un 21% más).

De ellos, destaca el aumento de las tabletas (un 200%) mientras que los portátiles y sobremesa han experimentado un crecimiento menor (un 11% y un 8% respectivamente).

 

Temas Relacionados