Surgen los primeros problemas técnicos con el iPhone 4

Ayer se puso a la venta en Estados Unidos el nuevo teléfono móvil de Apple, iPhone 4, cuyas existencias se agotaron en pocas horas en la mayoría de establecimientos. Los primeros usuarios en hacerse con un terminal han comenzado a informar de algunos fallos con las antenas; un problema que Apple ha admitido

Surgen los primeros problemas técnicos con el iPhone 4

25 junio 2010

Ayer se puso a la venta en Estados Unidos el nuevo teléfono móvil de Apple, iPhone 4, cuyas existencias se agotaron en pocas horas en la mayoría de establecimientos. Los primeros usuarios en hacerse con un terminal han comenzado a informar de algunos fallos con las antenas; un problema que Apple ha admitido.

El diseño plano y estilizado del iPhone 4 se ha conseguido gracias a un gran esfuerzo de ingeniería que aprovecha hasta el último rincón de su interior para colocar cada elemento de su electrónica. Es el caso de las antenas, que están ubicadas en el perfil metálico del smartphone; una ubicación que al parecer puede provocar algunos problemas de atenuación de la señal que obstaculizan la recepción y envío de datos. La antena de Bluetooth y WiFi está ubicada a la izquierda del terminal, mientras que a la derecha se encuentra la antena para recepción celular.

En concreto el fallo se produce cuando se sujeta el iPhone 4 por su esquina inferior izquierda de manera que se cubran ambos lados de la banda metálica. El modo de sostener el terminal en personas diestras y zurdas afecta por tanto a la calidad de recepción de su antena. El problema, según parece, también puede surgir con el uso de algunas carcasas, pero siempre en zonas donde la señal sea débil.

iphone4antena

Tras ver cómo usuarios y blogueros comenzaban a publicar sus primeras impresiones sobre este problema, Apple envió un comunicado a la revista PC Magazine en el que admite el fallo, pero añade que «es inherente a cualquier teléfono móvil».

Temas Relacionados