SUSE pasa a manos de Attachmate

Tras meses de ofertas propuestas y rechazadas, el fabricante de software empresarial Attachmate ha comprado Novell por 2.200 millones de dólares. La compañía se integrará en la estructura de la compradora como dos nuevas unidades de negocio: Novell y SUSE. La intención de Attachmate con esta adquisición es reforzar su oferta de soluciones con las capacidades de cloud computing, gestión de sistemas, identidad y seguridad que aporta Novell

SUSE pasa a manos de Attachmate

23 noviembre 2010

Tras meses de ofertas propuestas y rechazadas, el fabricante de software empresarial Attachmate ha comprado Novell por 2.200 millones de dólares. La compañía se integrará en la estructura de la compradora como dos nuevas unidades de negocio: Novell y SUSE. La intención de Attachmate con esta adquisición es reforzar su oferta de soluciones con las capacidades de cloud computing, gestión de sistemas, identidad y seguridad que aporta Novell.

Sin embargo, no todos los activos de Novell pasan a manos de Attachmate, ya que, como ha anunciado la primera en nota de prensa, cierta propiedad intelectual ha sido vendida aparte a un consorcio de firmas tecnológicas liderado por Microsoft (CPTN Holdings). Esta transacción ha sido valorada en 450 millones de dólares.

Según el comunicado, la compañía ha evaluado detenidamente las ofertas presentadas para seleccionar la más beneficiosa para sus accionistas. «Tras una revisión exhaustiva, nuestro consejo de administración ha decidido que la mejora alternativa era una combinación de fusión con Attachmate Corporation y venta de ciertos activos de propiedad intelectual al consorcio (Microsoft)».

Temas Relacionados