Sustituye la app de Facebook en tu móvil y ahorra batería y datos

Web_app_android

9 febrero 2016

Es un hecho: la app oficial de Facebook para Android e iOS es una de las más utilizadas… y de las que más merman la batería de tu smartphone. Diversos estudios cifran en hasta un 15% la autonomía que se pierde solo por tenerla instalada, y eso sin contar el elevado consumo de datos que provoca. Pero desinstalarla no implica necesariamente renunciar a esta imprescindible red social en tu terminal, ya que existen otras opciones.

Como bien intuirás, la forma más sencilla de acceder a Facebook en el móvil sin pasar por la app es entrar en tu muro a través del navegador web. No obstante, si decides hacerlo así, visitando la web sin más, perderías parte de las ventajas asociadas: subir fotos fácilmente, estar al tanto de las notificaciones, etc.

Para evitarlo, todo lo que tienes que hacer para sustituir la app de Facebook por esta otra opción es crear una Web App, con su propio icono en pantalla y prácticamente las mismas funciones que las de la aplicación oficial.

Web App de Facebook con Android y Google Chrome

Si tienes Android y usas Google Chrome, primero abre el navegador web y dirígete a www.facebook.com. Una vez estés allí y te hayas logueado con tus datos de usuario, pulsa sobre el menú de Google Chrome (pulsando el icono con forma de tres puntos horizontales que verás junto a la barra de direcciones) y escoge la opción “Añadir a pantalla de inicio”. Así de fácil.

Este truco funciona con cualquier web a la que quieras acceder como si fuese una app, pero en el caso de la versión móvil de Facebook su comportamiento será similar al de una aplicación, y no solo un mero acceso directo.

Ahora ya estás listo para desinstalar la app de Facebook y ver como tanto tu batería como tu consumo de datos se optimizan notablemente.

Web App de Facebook con iOS y Safari

De igual modo, si tienes un iPhone o iPad el proceso es similar, pero haciéndolo desde Safari. Visita la URL de Facebook y pulsa entonces sobre el icono que aparece en el centro de la zona inferior (con forma de cuadrado y una flecha hacia arriba).

Web_app_ios

A continuación, en el segundo de los menús que aparecerán (el inferior), desplázate a la derecha hasta ver la opción “Añadir a pantalla de inicio”. Acepta y verás cómo se crea un acceso directo con el icono de Facebook que, a primera vista, parecerá incluso idéntico al de la app oficial.

Aunque su funcionamiento no es tan fluido como el de la aplicación nativa y se pierden herramientas de integración con el sistema operativo, se trata de una buena forma de acceder a Facebook sin malgastar batería ni tu conexión de datos. Al menos mientras los desarrolladores de esta red social se pongan las pilas y se decidan de una vez por todas a optimizar una app que sigue sin estar a la altura de un servicio tan utilizado.

Temas Relacionados
Loading...