Swatch se apunta al mercado de los relojes inteligentes

6 febrero 2015

Hasta ahora, el mercado de los relojes inteligentes parecía ser un mundo exclusivo para fabricantes de smartphones y tablets. Pero estaba claro que las marcas de relojes de toda la vida llegarían antes o después. Swatch será de las primeras compañías en lanzar un reloj que de verdad pueda competir con los demás, y ya ha anunciado algunas de las características.

Swatch, el primer verdadero rival

El nuevo reloj inteligente de Swatch no será el primero de una marca de relojes que se anuncia como reloj inteligente. Sin embargo, sí podemos esperar que sea de los pocos que de verdad tengan potencial para amenazar a otros relojes como el Motorola Moto 360, el LG G Watch R o el Apple Watch. No hay un grupo relojero suizo con mayor nivel en todo el mundo, y además, sabemos que estuvieron negociando con Apple para el lanzamiento de un posible reloj inteligente, unas negociaciones que no finalizaron bien y que parece ser un acicate para la rivalidad entre Swatch y Apple. De ahí las supuestas palabras de Jony Ive con respecto a su Apple Watch, cuando dijo que los suizos no saldrían bien parados con el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de los de Cupertino.

¿Cómo será?

No sabemos si será cuadrado o redondo, aunque tratándose de una compañía que fabrica relojes de verdad, no sería raro que habláramos de un reloj redondo. No obstante, entre sus características sí sabemos que la batería no sería cargada como la de los demás relojes inteligentes. Y esto nos deja pocas opciones. O bien se trata de una batería de reloj convencional, algo posible, aunque solo para relojes con no demasiadas funciones, o bien se trata de un reloj automático, cuya energía proviene del movimiento. No lo sabemos, pero a juzgar por el hecho de que se afirma que servirá incluso para realizar pagos, y que irá conectado al smartphone, es difícil pensar que una única batería de reloj sea suficiente, aunque también es complejo pensar en un reloj automático, por el precio que este podría tener, y por la dificultad de integrarlo todo en un único dispositivo.

Además de esto, también sabemos que el reloj inteligente será compatible con Android y con Windows Phone, pero no con iOS. No sabemos si esto último es como resultado de las negociaciones entre las dos compañías, o si Swatch ha querido lanzar un reloj con funciones especiales, y el sistema operativo de Apple no ofrece tantas opciones de integración.

En cualquier caso, la compañía tiene el objetivo de lanzar el reloj inteligente en los próximos tres meses, y parece que el lanzamiento del Apple Watch podría determinar también el lanzamiento del reloj inteligente de Swatch. ¿Podrá una relojera, por muy grande que sea, competir con un reloj como el Apple Watch? 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });