Sweex Wireless LAN PCI 54 MBPS

Esta tarjeta WiFi PCI resulta muy útil por su amplia cobertura. Aunque los ordenadores portátiles son los que más partido sacan a la tecnología WiFi, la popularización de routers equipados con pocas tomas Ethernet exige en ocasiones utilizar como enlace con equipos de sobremesa una red inalámbrica.

5 febrero 2007

Esta tarjeta WiFi PCI resulta muy útil por su amplia cobertura. Aunque los ordenadores portátiles son los que más partido sacan a la tecnología WiFi, la popularización de routers equipados con pocas tomas Ethernet exige en ocasiones utilizar como enlace con equipos de sobremesa una red inalámbrica. Esta propuesta dotada de interfaz de conexión PCI es compatible con los principales algoritmos de encriptación utilizados en la actualidad, entre los que cabe destacar WPA2, IEEE 802.x y TKIP. No obstante, su principal baza es una tecnología a la que los responsables de Sweex han denominado Extended Range.

Esta innovación de la firma Atheros, responsable del chipset que gobierna la tarjeta, ha obtenido buenos resultados en nuestras pruebas gracias, entre otros factores, a que su sensibilidad excede los 105 dB, superando en 20 dB la estipulada por la especificación 802.11. Este parámetro incrementa sensiblemente el alcance de esta propuesta, facilitando la conexión a la red WiFi aunque el router no esté próximo al PC.