SwiftKey, el popular teclado de Android, prepara su aterrizaje en iOS

27 enero 2014

Android tiene algunos puntos fuertes, entre ellos, el poder sustituir el teclado por aquel que mejor se adapte a nuestro uso del smartphone. SwiftKey es, con diferencia, el mejor teclado para Android que hay disponible, y ahora prepara su desembarco en iOS, aunque con muchos más obstáculos.

Y es que, como probablemente sabréis, la política de Apple con respecto a su sistema operativo es mucho más restrictiva que la de Google, y eso hace que iOS ofrezca menos posibilidades a los usuarios de lo que permite Android. Por ejemplo, algo tan simple como instalar el teclado que nosotros queramos en Android, es imposible en iOS, sistema operativo en el que el teclado lo pone Apple y no puede ser modificado.

Así, la llegada de SwiftKey tendría como punto de partida una aplicación de notas. Sería una app que podríamos utilizar para escribir y en la que tendríamos como teclado el de la propia desarrolladora. Al fin y al cabo, es una cuestión de integrar botones en pantalla que puedan ser utilizados para teclear un texto completo. Apple no perseguirá que alguien utilice un teclado distinto, y de hecho es algo posible. Sin embargo, el uso del teclado quedará limitado tan solo a esa única aplicación para tomar notas, teniendo que utilizar otro en los menús comunes de Apple, así como en cualquier otra app.

Una de las cosas más destacables de SwiftKey es su gran diccionario y, sobre todo, la posibilidad de escribir palabras por medio de su sistema Flow, deslizándonos entre las letras del teclado para escribir palabras, sin tener que pulsar sobre ellas, algo que se ha puesto muy de moda últimamente en el mundo Android, pero que no está presente en el teclado de iPad.

En el futuro, SwiftKey podría permitir a otros desarrolladores utilizar su teclado para integrarlo en sus propias aplicaciones, en lugar del teclado de Apple. No obstante, no queda claro que los de Cupertino vayan a permitir libremente que un teclado como SwiftKey vaya a restar protagonismo a su propio teclado.

Lo que no queda claro es cuál sería el precio de SwiftKey Note, la aplicación del popular teclado. En Android, el propio teclado cuesta 3,99 dólares. Sin embargo, en Apple la aplicación podría bien ser gratuita, para así tratar de captar a la mayor cantidad de usuarios posible.

 

Temas Relacionados