Sybase 365 descubre el uso que dan los españoles a sus móviles

Sybase 365, firma de servicios de mensajería y comercio móvil, ha elaborado un estudio internacional sobre los usos del teléfono móvil. Los españoles nos decantamos por acceder a redes sociales (21% de los encuestados), enviar SMS (un 90%) y escuchar música (el 56%)

Sybase 365 descubre el uso que dan los españoles a sus móviles

12 mayo 2010

Sybase 365, firma de servicios de mensajería y comercio móvil, ha elaborado un estudio internacional sobre los usos del teléfono móvil. Los españoles nos decantamos por acceder a redes sociales (21% de los encuestados), enviar SMS (un 90%) y escuchar música (el 56%).

La encuesta pone de manifiesto que los usuarios hacen cada vez más uso de los servicios móviles, sin importar tener que pagar por ellos. Entre las aplicaciones favoritas sobresalen las que permiten acceder a Facebook, pagar una factura, responder un mail, escuchar música o ver la televisión. En definitiva, aquellos servicios que sirvan de entretenimiento y faciliten la vida al usuario.

Centrándonos en nuestro país, el acceso a Internet desde el móvil ha experimentado un crecimiento vertiginoso (un 40% de los encuestados ya disponen de acceso a la Red). Además, los españoles podemos presumir de estar a la cabeza de Europa en escuchar música desde el terminal (un 56%) y mandar mensajes (un 90% de los encuestados envían SMS semanalmente).

El salto a las redes sociales a través del móvil está cada vez más extendido, un 21% de los españoles reciben actualizaciones de redes sociales (Facebook, MySpace...) semanalmente. Y un numero significativo (el 32%) utilizan el teléfono para chatear mediante programas como Messenger o Skype. Por último, mencionar que un 10% de los encuestados españoles ven televisión en directo desde su dispositivo y el aumento de las soluciones de Banca Móvil (ha pasado de un 9% a un 18% en el último año y medio).

Loading...