Symantec alerta de un peligroso virus en Yahoo! Messenger

La firma de seguridad Symantec ha detectado, en la mensajería instantánea de Yahoo!, un agresivo gusano que ofrece la descarga de una foto de un amigo, supuestamente alojada en una red social, que contiene un programa malicioso

Symantec alerta de un peligroso virus en Yahoo! Messenger

7 mayo 2010

La firma de seguridad Symantec ha detectado, en la mensajería instantánea de Yahoo!, un agresivo gusano que ofrece la descarga de una foto de un amigo, supuestamente alojada en una red social, que contiene un programa malicioso.

El gusano, en realidad un truco para descargar malware, llega a través de un mensaje instantáneo con la palabra «foto» o «fotos» junto a al icono de cara sonriente y un enlace a un sitio web. Al seguir el enlace, permite descargar un ejecutable al equipo; si un usuario de Windows ejecuta este archivo, un Mac es inmune, el ordenador quedará infectado con un peligroso virus.

Según Symantec, el gusano, denominado Palevo, utiliza los contactos de la víctima para continuar su propagación, a causa de esto, la compañía de seguridad advierte a los usuarios de Yahoo! Messenger un especial cuidado a la hora de abrir archivos, aunque provengan de direcciones conocidas. Por su parte, Yahoo! admite el fallo de seguridad y asegura estar trabajando para resolverlo cuanto antes.

Loading...