Symantec avanza sus soluciones de seguridad para 2012

La cuidad de San Francisco acogio el ultimo evento de [email protected] en el que Symantec mostro las ultimas y mas peligrosas amenazas que se estan propagando por numerosas plataformas y dispositivos

Symantec seguridad

10 junio 2011

La ciudad de San Francisco acogió el último evento de [email protected] en el que Symantec mostró las últimas y más peligrosas amenazas que se están propagando por numerosas plataformas y dispositivos.

Asi, nos mostró las vulnerabilidades ante Zeus, un ataque que se propaga del PC al móvil mientras ambos dispositivos se sincronizan; Jnanabot, plataforma cruzada que infecta Windows, Linux y Mac o, incluso, el malware Stuxnet.

Debido a la gran proliferación de amenazas, Symantec propone una protección basada en cuatro pilares: seguridad basada en la red, protección de archivos, datos personales a buen recaudo y especial atención a los procesos que, por su comportamiento, indican la existencia de algún tipo de malware.

Asimismo, Symantec avanzó las prioridades en las que basará su gama de productos para 2012. En primer lugar, sitúa la protección como objetivo principal con herramientas como SONAR, Norton Power Eraser o Norton Safeweb for Chrome.

También hace hincapié sobre la importancia de un menor impacto sobre el rendimiento del ordenador. En este sentido, Symantec ha conseguido una mejora del rendimiento de un 20% comparado con 2011. Por último, apuesta por la experiencia de usuario ofreciendo, entre otros, útil información adicional en cualquier proceso que ayuda al usuario a tener un mayor conocimiento sobre los programas o aplicaciones descargados.

En el apartado de seguridad de dispositivos móviles, Symantec pretende aplicar todo su conocimiento en el ámbito del PC a esta arena donde, hoy en día, hay una falta de transparencia y proliferan numerosas aplicaciones que utilizan defectuosamente los permisos de usuario. En esta apuesta, uno de los objetivos es extender Norton Insight a este área que proporcionará una mayor seguridad a los usuarios de dispositivos móviles.

Temas Relacionados
Loading...