Symantec extiende la seguridad Norton a iPhone y Android

Symantec ha anunciado Norton Everywhere, una serie de productos y servicios ideados para ampliar la seguridad Norton más allá de los ordenadores, extendiéndola también a smartphones iPhone y Android

Symantec extiende la seguridad Norton a iPhone y Android

29 mayo 2010

Symantec ha anunciado Norton Everywhere, una serie de productos y servicios ideados para ampliar la seguridad Norton más allá de los ordenadores, extendiéndola también a smartphones iPhone y Android.

Por el momento, Norton Everywhere incluye un nuevo programa de seguridad para smartphones basados en el sistema operativo de Google, Android. El producto, denominado Norton Smartphone Security for Android y cuya beta estará disponible en junio, permitirá la desconexión de los teléfonos inteligentes y el borrado de los datos en ellos almacenados en caso de robo o extravío. Para ello, bastará con enviar un mensaje de texto al dispositivo. El software también incluirá capacidades de detección y eliminación de malware, y bloqueo de llamadas.

Además, la compañía lanzará también en junio la beta de Norton Connect, una aplicación gratuita que permitirá a los usuarios de smartphones Android e iPhone acceder a los datos guardados en el sistema de almacenamiento on-line que Symantec ofrece sin coste a los usuarios de algunos de sus productos, como Norton 360. Norton Connect podrá descargarse de las “apps stores” de Android e iPhone.