Symbian ya es 100% de código abierto

El sistema operativo para móviles Symbian ha completado hoy la migración hacia el mundo de código abierto, dentro de los términos de la Eclipse Public License y otras licencias open source

Symbian ya es 100% de código abierto

5 febrero 2010

El sistema operativo para móviles Symbian completó el día 4 de este mes la migración hacia el mundo de código abierto, dentro de los términos de la Eclipse Public License y otras licencias open source.

El proyecto para «abrir» completamente el sistema operativo Symbian 3 se inició en 2008 y estaba previsto que se terminase el próximo mes de junio. Sin embargo, los miembros de la Fundación Symbian han acelerado el tramo final y ya está disponible el código. Se puede acceder a él en la página web de Symbian.

Nokia es la principal adalid de este sistema operativo móvil, lo que explica su amplia presencia en el mercado. De hecho, pese a que nació como una empresa conjunta, Nokia terminó su compra en el 2008. Symbian ha empezado a quedarse ligeramente desfasado frente a otros sistemas operativos. La propia Nokia ya optó por Maemo en su smartphone N900 y ha prometido más terminales Maemo para este año.

Con todo, Symbian aún no ha dicho la última palabra. La apertura del sistema operativo puede suponer un fuerte impulso para su continuidad. En esta línea, la Fundación Symbian lanzará un kit de desarrollo de software que ampliará la cantidad de aplicaciones disponibles para el sistema.

Temas Relacionados
Loading...