Syncing.net Home, sincronización entre PCs

El intercambio y la sincronización de información entre múltiples usuarios o PCs se ha convertido en un verdadero problema tanto en ámbitos domésticos como profesionales, por lo que la opción de Syncing es una interesante solución

Enrique Sánchez rojo

21 enero 2009

El funcionamiento básico es muy simple: basta instalar un pequeño cliente en cada uno de los ordenadores que queramos mantener sincronizados, indicar la carpeta compartida y registrarnos con nuestra cuenta en cada uno de ellos. En este sentido, es importante apuntar que la versión Home permite hasta tres equipos y 100 carpetas de Outlook, mientras que la Profesional ofrece hasta 25 y 1.500 carpetas.

A partir de ese momento, cualquier fichero que volquemos en esa carpeta «sincronizada», lo veremos aparecer en el resto de equipos. Además, en el caso de que no se encuentren todos encendidos, el servidor de Syncing recoge los cambios y los vuelca cuando estén disponibles.

Los tiempos de sincronización (siempre que tengamos una buena ADSL) son rápidos. Además, en el caso de modificarse un mismo archivo de manera simultánea por dos PCs, se guardan ambas copias, evitando la pérdida de datos o versiones.

Por último, podemos compartir carpetas con personas ajenas al servicio, que podrán acceder a ellas vía el mismo cliente, aunque en versión de prueba de 30 días. Lástima que sólo funcione sobre Windows y que no haya posibilidad de utilizarlo o acceder a los ficheros vía Web.

En el DVD Actual que acompaña al número 213 de nuestra revista, hemos incluido una versión completa de Syncing.net Home, ubicada en la ruta Completos.