Análisis

Synology DS-211+ más que un NAS, casi un ordenador

Synology está especializada en sistemas NAS, y eso se nota en el grado de acabado de los equipos que comercializa, sean profesionales o más orientados al mercado doméstico como sucede con este modelo

Anabel Pasiego

Synology DS-211+

18 julio 2011

La estructura base de los NAS de Synology es similar y gira alrededor del entorno DSM (Disk Station Manager), que ya va por la versión 3.1. Es casi un sistema operativo completo, con aplicaciones de todo tipo para la gestión de los contenidos almacenados en el equipo.

La unidad tiene dos bahías y en las pruebas hemos usado dos discos de 1 Tbyte en configuración RAID 1 con mirroring. La instalación es sencilla, y en pocos minutos el sistema está preparado para conectarse a la red y servir como centro neurálgico para almacenar contenidos en la red local. También se puede acceder al sistema desde el exterior, incluyendo dispositivos móviles iPhone o Android, para los cuales existen aplicaciones listas para facilitar el acceso a los contenidos del NAS.

Los complementos disponibles para esta unidad son numerosos y de gran utilidad. Dispone de motores para la publicación de páginas web con WebStation, compatible con PHP y MySQL. También incorpora un servidor de correo web (Mail Station), así como gestión de videocámaras (Surveillance Station), estadísticas web (Webalizer) y módulos de terceras partes.

En conjunto, es un NAS realmente completo, aunque también tiene un precio elevado. No obstante, si tienes intención de sacar el máximo partido a tu almacenamiento en red, es una opción muy recomendable y que amortizarás con rapidez. Integra conexiones USB y eSATA, así como lector de tarjetas SD, y en las pruebas ha arrojado resultados muy buenos.

Pruebas

  • Copia de archivos (s): 115
  • Tiempo de encendido (s): 115
  • Calidad / acabado (máx. 10): 8,5
  • Facilidad de instalación (máx. 10): 9
  • Opciones de configuración (máx. 10): 9
  • Rendimiento (máx. 10): 9
Temas Relacionados