Synology DiskStation DS210++

Los NAS DiskStation de Synology se ha posicionado como una alternativa seria frente a marcas más tradicionales con sistemas de almacenamiento en red

Enrique Sánchez rojo

26 enero 2011

La gama de NAS DiskStation de Synology se ha posicionado como una alternativa seria frente a marcas más tradicionales, con sistemas de almacenamiento en red que cubren prácticamente todos los tipos de usuario y segmentos.

En esta ocasión hemos analizado el DS210+, un NAS enfocado a las pymes que buscan un equipo compacto y asequible para volcar copias de seguridad o utilizar como centro de su información compartida en pequeños grupos de trabajo. Incluye dos bahías para discos de SATA II de 3,5/2,5 pulgadas y se entrega vacío, listo para instalar las unidades que se ajusten a nuestras  necesidades.

Ahora bien, su característica más interesante es que incorpora cifrado AES de 256 bits por hardware, lo que supone que el impacto sobre el rendimiento es mínimo respecto a las versión estándar. Gracias al cifrado, en caso de que extraigan los discos sin las contraseñas de acceso al NAS, será imposible acceder a la información, un detalle muy interesante para entornos empresariales.

Está gobernado por el sistema operativo DSM (una distribución Linux con una espectacular interfaz web de configuración basada en AJAX) y, además de las infinitas posibilidades que ofrece (servidor web, MySQL, PHPMyAdmin,FTP, correo, Time Machine, videovigilancia, etc.), permite la instalación de paquetes de terceros (WordPress, Joomla, Drupal...) para disponer de aplicaciones en unos pocos clics. Hablando de pruebas, hemos logrado tasas de más de 90 Mbytes/s en la copia de ficheros, una cifra más que elevada en su segmento. Al tiempo, su facilidad de  puesta en marcha es incluso mayor que la de otros equipos.

Loading...