Análisis

Synology DS212+: un servidor disfrazado de NAS

Desde el momento en el que conectamos este NAS, vemos que sus creadores han cuidado todos los detalles: es un verdadero paraíso para los usuarios avanzados que además cuenta con servidor web, mail y de ficheros

Angel Puntero Méndez

Synology DS212+

21 septiembre 2012

Al acceder a la vastísima interfaz de Synology DS212+ tenemos la sensación de que estamos trabajando con un sistema operativo; y, gracias a su acertado sistema de ventanas, nos podemos mover con soltura entre su inmensa cantidad de opciones, más adecuadas para un servidor que para un NAS: servidor web, mail, multimedia, gestor de descargas, FTP, Time Back-up, servidor de directorio LDAP, DHCP… y, por supuesto, servidor de ficheros. Un verdadero paraíso para los usuarios avanzados.

¿Qué más se puede pedir a un disco NAS? Por supuesto, altas velocidades de transferencia, y esto también lo cumple con unas tasas de 65,9 Mbps de escritura y 96,75 Mbps de lectura. Lo más sorprendente es que las pruebas se han realizado con un solo disco conectado, por lo que potencialmente se podría aumentar la velocidad poblando la segunda bahía y estableciendo el modo de RAID, ya que soporta tanto configuración en espejo como distribuida.

Para redondear el pastel, el equipo brilla en un área donde tradicionalmente todos los dispositivos de almacenamiento en red flaquean: en el de conectividad, con dos USB 3.0, uno 2.0, lector de tarjetas Smart Card y puerto E-SATA. En definitiva, un producto redondo, que, por precio, está un escalón por encima.

Discos NAS: organiza y distribuye tu información

Apertura NAS almacenamiento en red

En este artículo hemos analizado las propuestas de ocho de los fabricantes de discos en red más reconocidos.

Temas Relacionados