Synology DS409slim, con un tamaño ideal

La gran novedad del último NAS de Synology consiste en que utiliza unidades de disco SATA de 2,5”. Gracias a ello, se consigue un mínimo tamaño, un bajo consumo de energía y una escasa disipación de calor

Enrique Sánchez rojo

24 noviembre 2009

Dado que estos discos ofrecen hoy por hoy hasta 500 Gbytes de capacidad, instalando cuatro podemos lograr un máximo de 2 Tbytes de almacenamiento, o primar la seguridad configurando los discos en RAID1/5/6. Pero las sorpresas no acaban aquí.

Cuenta con una interfaz web totalmente desarrollada en AJAX y traducida al castellano, que dispone de infinidad de funciones que nunca antes habíamos visto en un NAS de su categoría. Entre ellas, detalles tan prácticos como el encendido/apagado automático, la integración de un completo servidor web con PHP y MySQL, backups automatizados e, incluso, un servicio para capturar las imágenes de cámaras IP que estén en la misma red y usarlo así como servidor de videovigilancia. En la parte trasera, además del conector de red, encontramos un puerto USB (para un disco externo o impresora) y un conector eSATA.

Por otra parte, la configuración de las carpetas, usuarios, backups y las opciones más importantes se realiza mediante asistentes. Por último, en nuestras pruebas ha ofrecido tasas muy dignas y válidas para entornos domésticos o de pequeños grupos de trabajo.

Temas Relacionados