El tablet de Apple se llama iPad

Apple ha presentado a las 7 esta tarde (las 10 de la mañana en Cupertino) un nuevo dispositivo, el tablet iPad, en uno de sus magnos eventos en el que Steve Jobs ha ejercido de nuevo de maestro de ceremonias

El tablet de Apple se llama iPad

27 enero 2010

Apple ha presentado a las 7 de esta tarde (las 10 de la mañana en Cupertino) un nuevo dispositivo, el tablet iPad, en uno de sus magnos eventos en el que Steve Jobs ha vuelto a ejercer de nuevo de maestro de ceremonias. Los primeros iPad se pondrán a la venta dentro de dos meses.

iPad estará disponible en dos diferentes configuraciones de conectividad: Wi-Fi 802.11n, que se venderá primero dentro de 60 días, y 3G, para el que habrá que esperar tres meses. Además, saldrá con tres distintos tamaños de memoria flash: 16, 32 y 64 Gbytes. Los precios, respectivamente, serán de 499, 599 y 699 dólares con Wi-Fi, a los que habrá que sumar 130 dólares para las versiones 3G.

La pantalla multitáctil ISP TFT LCD, de 9,7 pulgadas, reproduce VGA a 1.024 x 768 y vídeo compuesto 480p. Por lo demás, el dispositivo posee Bluetooth 2.1+, acelerómetro, brújula, altavoz, micro y un conector estándar de 30 pines. iPad aguanta 10 horas con una sola carga de batería y posee un procesador A4 de Apple que corre a 1 GHz.

En cuanto a las posibilidades software, iPad funciona como lector de eBooks con la aplicación iBook, reproduce audio y vídeo y prácticamente todas las aplicaciones de la App Store. Aunque habrá aplicaciones específicas para iPad, las de iPhone corren perfectamente, sin aprovechar claro está todas las posibilidades de la pantalla. El dispositivo integrará además Google Maps y la suite iWorks, que habrá que comprar por separado.

Habrá que ver cómo serán los planes de las operadoras en su lanzamiento en España, pero en Estados Unidos no estará sujeto a contrato. Costará 30 dólares mensuales sin límite de datos y 15 dólares con un límite de 250 Mbytes.

Temas Relacionados
Loading...