El tablet BlackBerry costará lo mismo que el iPad más barato

La guerra de los tablets no ha hecho más que empezar, y parece que los distintos fabricantes no van a competir solo en características. Ahora la compañía canadiense RIM ha dado a conocer su intención de fijar un precio inferior a los 500 dólares para BlackBerry PlayBook, el tablet que tienen previsto lanzar a principios de 2011

El tablet BlackBerry costará lo mismo que el iPad más barato

11 noviembre 2010

La guerra de los tablets no ha hecho más que empezar, y parece que los distintos fabricantes no van a competir solo en características. Ahora la compañía canadiense RIM ha dado a conocer su intención de fijar un precio inferior a los 500 dólares para BlackBerry PlayBook, el tablet que tienen previsto lanzar a principios de 2011.

Este dato colocará al tablet de RIM en el mismo rango de precios que el iPad WiFi 16 GBytes, con la diferencia de que sus características técnicas son superiores en cuanto a procesador, memoria y capacidad de almacenamiento se refiere. En concreto, tendrá una pantalla LCD capacitiva multitáctil de siete pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, sistema operativo BlackBerry Tablet OS con soporte de multitarea, un procesador de doble núcleo de 1 GHz y 1 Gbyte de RAM. El tablet será ligero (400 gramos) y manejable, con unas dimensiones de 13 x 19,4 x 1 centímetros.

playbookRIM

Aunque el principal campo de batalla del mercado de los tablets se librará en el área de las aplicaciones, donde Apple lidera con su App Store y Google va tomando fuerza con su Android Market, lo cierto es que RIM quiere posicionar su dispositivo en el mercado empresarial, donde tiene gran presencia gracias a sus smartphones BlackBerry. El dispositivo estará disponible en el mercado estadounidense durante el primer trimestre de 2011.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });