El tablet BlackBerry se llamará PlayBook y soportará Flash

Finalmente RIM siguió los pasos de Apple y confirmó lo que se venía rumoreando desde hace unas semanas, presentando su tablet PC en su conferencia para desarrolladores DevCon, que se inauguró el 27 de septiembre en San Francisco. De aspecto similar al iPad, con doble cámara para videoconferencia, soporte de Flash y conexión HDMI, sus prestaciones superan sobre el papel las del actual líder del mercado

El tablet BlackBerry se llamará PlayBook y soportará Flash

28 septiembre 2010

Finalmente RIM siguió los pasos de Apple y confirmó lo que se venía rumoreando desde hace unas semanas, presentando su tablet PC en su conferencia para desarrolladores DevCon, que se inauguró el 27 de septiembre en San Francisco. De aspecto similar al iPad, con doble cámara para videoconferencia, soporte de Flash y conexión HDMI, sus prestaciones superan sobre el papel las del actual líder del mercado.

playbookRIM

Aunque desde hacía unos meses se daba por hecho que el nombre del dispositivo sería BlackPad -fundamentalmente debido a que RIM había registrado ese dominio en Internet- finalmente la compañía sorprendió con e nombre elegido para el dispositivo: PlayBook. Una denominación que, al decir de algunos expertos, es lo que menos ha gustado del dispositivo con el que la compañía canadiense quiere plantar cara al iPad de Apple.

Al parecer PlayBook no va a estar disponible comercialmente hasta 2011 y tampoco se ha dado a conocer su precio, pero los primeros detalles técnicos del dispositivo no defraudan. Tendrá una pantalla LCD capacitiva multitáctil de siete pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, sistema operativo BlackBerry Tablet OS con soporte de multitarea, un procesador de doble núcleo de 1 GHz y 1 Gbyte de RAM. El tablet será ligero (400 gramos) y manejable, con unas dimensiones de 13 x 19,4 x 1 centímetros.

playbookperfil

Uno de los aspectos que más expectación ha generado ha sido el de las conexiones: este tablet PC contará con un puerto HDMI, que deja fuera de duda su objetivo de convertirse en centro de entretenimiento multimedia, además de micro USB y soporte DLNA. Dos cámaras, una frontal de 3 megapíxeles y una posterior de 5, garantizan la posibilidad de realizar videoconferencias. Además, el dispositivo estará equipado con WiFi y soporte 3G actualizable a 4G en el futuro, lo que pone de manifiesto la intención de RIM de darle larga vida a este dispositivo. Además, y a diferencia del iPad con el iPhone, podrá conectarse con un BlackBerry para la sincronización de contenidos, así como para utilizar el plan de datos 3G del móvil.

playbook-videoconferencia

PlayBook soportará Flash

Una de las características más esperadas ha sido la inclusión de soporte de Adobe Flash 10.1 en el tablet PC, además de HTML 5, lo que según RIM enriquece la experiencia multimedia y de ocio de los usuarios. Además, PlayBook contará con aplicaciones de lectura de libros electrónicos, productividad y presentaciones, más orientadas estas últimas al mercado empresarial, en el que RIM tiene una importante presencia a nivel mundial.

Igual que hiciera Apple con su tienda de aplicaciones App Store y un completo ecosistema de desarrolladores, RIM quiere poblar su dispositivo de programas gracias a la participación de los desarrolladores.

Este es el vídeo promocional que RIM ha preparado para dar a conocer las características y prestaciones de su tablet PlayBook.