El tablet Blackberry podría llamarse BlackPad

El fabricante canadiense RIM, que está preparando su propia alternativa al iPad de Apple, podría haber decidido ya el nombre que dará a su dispositivo. Según se ha publicado en diversos medios, la compañía ha registrado el dominio BlackPad.com, aunque todavía no hay contenido alguno en esta dirección

El tablet Blackberry podría llamarse BlackPad

30 julio 2010

El fabricante canadiense RIM, que está preparando su propia alternativa al iPad de Apple, podría haber decidido ya el nombre que dará a su dispositivo. Según se ha publicado en diversos medios, la compañía ha registrado el dominio BlackPad.com, aunque todavía no hay contenido alguno en esta dirección.

Los detalles del tablet de RIM siguen en el aire, pero los rumores apuntan a un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, 3G integrado, doble cámara y procesador de 1GHz.

Los primeros rumores acerca del desarrollo de un tablet por parte de RIM procedieron del diario Wall Street Journal, que el pasado mes de junio apuntaba que el fabricante de Blackberry podría estar trabajando en un disposiitvo de tipo tablet que acompañase a sus populares móviles inteligentes, muy extendidos entre usuarios profesionales. Según el diario neoyorkino antes de final de año estará listo el tablet de RIM, compañía que hasta la fecha no ha confirmado ni desmentido nada.

Si bien es cierto que Apple ha demostrado que existe hueco en el mercado para dispositivos tipo tablet, parece que los fabricantes que están preparando sus «iPad killer» siguen buscando la plataforma y hardware apropiados para un dispositivo de estas características. Hace unos meses tanto HP como Microsoft anunciaron que abandonaban sus anunciados tablets -Slate y Courier- y hasta la fecha sólo ha habido rumores sobre la posiblidad de que HP termine eligiendo Windows 7 o WebOS como sistema operativo para su tablet PC.

Loading...