El tablet HP TouchPad llegará a Estados Unidos en junio

HP anunció, durante su evento HP Summit, que Touchpad, su apuesta para el segmento tablet, saldrá al mercado estadounidense en junio. En Europa tendremos que esperar hasta finales de año

HP TouchPad

16 marzo 2011

Hewlett Packard celebró estos días en la ciudad de San Francisco su evento HP Summit y dejó varios titulares para la prensa. En primer lugar, anunció que Touchpad, su apuesta para el segmento tablet, saldrá al mercado estadounidense en junio. Sobre su lanzamiento en Europa la compañía no fue tan concreta y se limitó a señalar que llegará en el último trimestre del año.

HP TouchPad asume con naturalidad el papel de embajador de webOS, se trata de un tablet con una pantalla de 9,7 pulgadas y un aspecto muy similar al iPad de Apple. Cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y gráficos integrados que permiten una experiencia lúdica fluida y gráficos bien acabados. Su precio rondará los 500 euros.

En el reciente World Mobile Congress celebrado en Barcelona tuvimos la ocasión de probar el primer tablet gobernado por el sistema operativo webOS que aparecerá en un mercado dominado por iOS 4.3 de Apple, y Android 3.0 Honeycomb.

Por otro lado, Leo Apotheker, presidente ejecutivo de HP, también anunció que a partir de 2012 todos sus equipos incluirán, junto con Windows, el sistema operativo webOS y será decisión del usuario elegir uno o otro. Esta iniciativa convertirá a HP en el segundo fabricante (el primero es Apple) que decide presentar máquinas con sistema operativo propio. Finalmente, la compañía vaticinó un crecimiento superior a un 50% para 2014.

Temas Relacionados