El tablet HP TouchPad saldrá a la venta el 1 de julio

Las reservas de HP TouchPad, primer tablet basado en webOS, podrán empezar a hacerse a partir del 19 de junio

8 julio 2011

El primer tablet con sistema operativo webOS, HP TouchPad, estará disponible en Estados Unidos el 1 de julio, y poco después llegará a España. No obstante, las reservas podrán empezar a hacerse a partir del 19 de junio, tanto en Norteamérica como en Europa.

HP TouchPad saldrá al mercado en dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, que, en Europa, costarán respectivamente 479 y 579 euros. Ambas dispondrán de pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con 1024x768 píxeles de resolución, soporte de conectividad Wi-Fi y procesador Snapdragon de Qualcomm a 1,2 GHz.

HP TouchPad tablet

El aspecto de este tablet es muy similar al iPad. Con unas dimensiones de 240 x 190 x 13,7 milímetros y un peso de 740 gramos, al igual que el tablet de Apple, dispone de sensor de luz, acelerómetro y giroscopio. Además, cuenta con una brújula y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para realizar videollamadas.

El dispositivo dispone asimismo con un conector microUSB 2.0 que sirve tanto para cargar la batería del tablet como para transferir contenidos hacia y desde el dispositivo. El sistema operativo en que está basado, webOS -desarrollado por la empresa Palm, ahora propiedad de HP- soporta multitarea y cuenta con un cliente de correo electrónico Microsoft Exchange y tecnología Microsoft Direct Push, para conectar con cuentas de correo POP3 e IMAP.


La interfaz de webOS muestra una barra superior en la que ofrece información sobre la hora, nivel de carga de la batería y estado de la conexión Wi-Fi, entre otros datos. Los elementos abiertos en la pantalla se ordenan en torno a lo que HP denomina “activity cards”, que el usuario puede agrupar o apilar según sus preferencias.

Temas Relacionados