Las tabletas de 7 y 8'' con Windows 8 incluirán gratis Office

El paso de Microsoft por Computex, primer vistazo a la actualización de Windows 8 aparte, dejó un atractivo titular: los nuevos tablets de 7 y 8'' con su sistema operativo incluirán Office 2013

Acer Iconia W3 Tableta Windows 8

6 junio 2013

La intervención de Microsoft en la feria Computex, primer vistazo a la actualización de Windows 8 aparte, dejó un atractivo titular: los nuevos tablets de 7 y 8'' con su sistema operativo incluirán la suite Office 2013.

El anuncio, que fue realizado por Tami Reller, directora de marketing global de Microsoft, aseguró que la decisión final de incluir el paquete ofimático depende exclusivamente de los fabricantes, aunque desde Redmond animarán y trabajarán junto a ellos para que suceda.

La oferta para los fabricantes ofrece los paquetes Home y Student de Office, por lo tanto las herramientas más populares como Word, Excel o PowerPoint están garantizadas. De esta manera, las tabletas se convierten en un excelente vehículo de trabajo, tanto para profesionales como estudiantes, y si el usuario dispone de un dock con teclado el rendimiento se multiplica.

Lo cierto es que todavía no existe una gran oferta en el mercado de tabletas de 7 y 8 pulgadas con sistema operativo Windows 8, de hecho, el Iconia W3 de Acer (380 euros en su versión de 64 Gbytes), que se dejó ver durante los primeros días de Computex, fue el primero en aparecer. Durante su presentación, la taiwanesa presumió de integrar Office, lo que otorgaba a su tableta la productividad de un ordenador.

Por otro lado, Reller confirmó que la revisión de Windows 8 que está a punto de llegar incluirá una versión para escritorio del correo electrónico Outlook. A día de hoy, las tabletas que integran Windows RT no cuenta con este servicio.

 

Loading...
'); doc.close(); });